Los menores e internet

Ya sabemos que hoy en día eso de internet está muy de moda, sobretodo entre los adolescentes...Internet está muy bien pensado (siempre que se use correctamente) para niños y jóvenes...el problema es cuando no se usa bien...cuando no les aporta nada positivo o de provecho, si no que utilizan internet para vaguear aún más o crearse mundos ficticios.
Yo no tengo hijos todavía, pero tengo bien claro que el día que los tenga y tengan edad para usar internet será bajo mi supervisión...
Hablo de todo esto porque, como muchos sabréis, administro una página sobre imvu en facebook, y cual es mi sorpresa que muchos de los fans de ésta página son adolescentes de 12, 13 y 14 años...la verdad no es que me haga mucha gracia el tenerlos ahí, que si bien les agradezco que sean fans y aporten comentarios a la página, pero no dejan de ser niños y me siento un poco "cohibida" a la hora de colgar o escribir según qué cosas...aunque pensándolo bien yo no tengo por qué hacerme responsable de ello...deberían ser sus padres o tutores los que estuvieran ahí y supieran dónde se mete su hijo.
Estos niños tienen cuenta en imvu, y lo más sorprendente es que la gran mayoría tienen una vida hecha dentro del juego...tienen pareja, tienes hijos...tienen família...esto lo veo muuuy peligroso
Porque igual que ellos dicen que tienen 18 cuando en realidad tienen 13, la "pareja" que tienen en imvu puede ser igual...puede decir que tiene 18 cuando en realidad tiene 52...
Luego está el mundo AP, que aún siendo niños todavía, se las ingenian de tal manera que saben de todo sobre este mundo, y aunque no puedan pagarlo, se las ingenian aún más para poder tenerlo gratuitamente...¡¡qué peligro!!
Creo que a esa edad aún no saben bien bien lo que es la vida (no lo sé ni yo teniendo 28...)y son muy influenciables. Quizá al crearse una vida dentro de imvu tienen el peligro que vean una distorsión de la realidad (muchas veces nos pasa a los adultos, porque anda que no hay adultos que viven imvu como si fuera real...)
¿Dónde se han quedado esos niños que llenaban las plazoletas del barrio jugando a fútbol?
¿Dónde están esas niñas que jugaban en mitad de la acera con la cuerda mientras cantaban?
Y diréis: "buffff...eso es de hace años, eso ya no se lleva" Pues no hace tantos años,porque yo lo hacía...
Ahora los ves en grupos paseando por el centro comercial sin rumbo porque van todos con el móvil en la mano...
Con esto quiero decir, y sin ofender a nadie, porque quizá esto lo digo ahora, y el día de mañana cuando tenga a mis hijos no lo haré, pero quiero llamar la atención a esos padres, que no son capaces de asomarse un segundo en ver lo que sus hijos hacen por internet...que el niño molesta...que coja el ordenador...
Señores padres, hablen con sus hijos...sepan de su vida...controlen lo que hacen en internet..y enseñenle valores y como jugábamos nosotros de pequeños...que el salir a la calle no es tan malo...y salir sin móvil tampoco...