Videotutoriales

Ésta es una duda que siempre me hago cada vez que busco un tutorial en Youtube:
¿Por qué cuando alguien hace un videotutorial va escribiendo sobre la marcha?
Querido amigo youtubero, agradezco el esfuerzo y el ímpetu que pones al hacer los videotutoriales desinteresadamente para ayudar a los demás a través de You tube, pero, ¿por qué escribes sobre la marcha? A mi, personalmente, se me hace aburrido ver como vas escribiendo, y tienes que ir borrando las palabras porque te vas equivocando...¿es necesario ver eso?
Digo yo, que podrías tenerlo ya todo escrito...y luego lo vas enseñando y esperas un rato para que dé tiempo a leer...¿es mala idea?
También tienes la opción, con el camtasia studio, por ejemplo, que además de grabar la pantalla, puedes poner mensajes en el punto que tú elijas del vídeo...quizá eso del camtasia no a todos les sirva, pero...¿y si lo escribes primero y luego grabas?
Me aburre enoooormemente el tener que ir leyendo según escribes, (la mayoría lentos) y tener que leer la misma palabra 3 veces porque la has tenido que borrar porque en vez de escribir videotutorial, escribiste "videotutotital"...la borraste y al escribirla de nuevo escribiste "videotutotial"...y así hasta 4 veces...y al final se queda en "videotutotial" porque te has hartado de borrar la palabra y ya han pasado 2 minutos desde que intentabas escribirla bien y no lo conseguiste.
Creo que si escribes la explicación antes de grabar, te ahorrarás tiempo tú (porque el vídeo será más corto y tardarás menos en subirlo) y nos ahorrarás tiempo a nosotros. 
No obstante, agradezco mucho a la gente que ayuda con sus vídeos, a mi me han servido de mucho la gran mayoría de vídeos que busco en You tube, pero, de verdad...no escribáis sobre la marcha, no uséis Loquendo, ¡queda horrible! Usad vuestra voz, usad la escritura ya corregida y lista, usad Camtasia Studio ( u otro programa, yo digo ese porque es el que conozco y uso) y sus maravillosos "Layouts" o bocadillos para dejar vuestros mensajes...ya que lo hacéis..¡hacerlo bien!

¿Y tú que opinas?