La letra de los Villancicos

Qué bonita la Navidad, con sus luces, el árbol, los regalos, las reuniones familiares, los villancicos...¡ay los villancicos! ¿Cuántas veces habremos cantado los mismos villancicos, una y otra vez, cada año? Éstos no son como la canción del verano, que la oyes durante 2 meses y luego ya pasa de moda...
¿Os habéis parado a pensar detenidamente en la letra de los villancicos? Raro es el villancico que tiene la letra con un mínimo de sentido. Vamos a ver algunos ejemplos:

"Campana sobre campana y sobre campana una, asómate a la ventana, verás al niño en la cuna"

Vale..a ver...el que inventó la letra de este villancico, ¿en qué pensaba?, ¿qué imaginaba?¿iba borracho?
Yo leyendo este trocito del villancico, sólo se me viene una cosa a la cabeza:
Quizá tiene un sentido metafórico, la verdad que lo desconozco, por favor, si es así, decírmelo, porque la incertidumbre no me deja dormir.
Otro villancico que tampoco consigo entender por mucho que lo intente es:

"Hacía belén va una burra rin rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité"

Ésta persona al escribirlo tenía un serio problema de bipolaridad...¿en qué quedamos? ¿te remiendas o te lo quitas? ¿para qué te lo echas si luego te lo vas a quitar?
Cómo mi duda era tan grande, "googleé" un poco para saber el significado de "remendar", y encontré esto:

"Remendar:

Reforzar con remedios o puntadas algo que está estropeado o roto, especialmente la ropa."

Entonces, por lo que he entendido, tenía una prenda de ropa con un descosido, la cual se cosió, y después de coserlo, deshizo lo cosido, para volver a dejarlo descosido...¡que alguien me explique esto!
Pero, a todo esto...entre pasada y pasada de aguja...¿qué coño pinta ahí la burra? ¿y por qué dice "rin rin"? ¿La burra se llama "rin rin"? No entiendo nada...

Pues cómo estos dos que he puesto de ejemplo, hay a puñados, así como el que los peces beben y beben y vuelven a beber, o el 25 de diciembre, fum, fum, fum ( digamos de paso que los villancicos nos incitan a beber y fumar, eso es mensaje subliminal en toda regla)
En fin, que total, da igual que letra tengan, si la mitad de las veces los cantamos borrachos por culpa de tanto beber, y beber y volver a beber.

¿Sabes algún otro villancico con letra sin sentido? ¿Crees que son metáforas lo que dicen los villancicos?
¿Cuál es tu villancico favorito?
Dinos tu opinión :)