Los tiempos cambian

¿Qué tal queridos lectores y lectoras?
El otro día chateando un poquito estuve hablando con un chico de 23 años que me estuvo explicando un poco su vida, me explicó que él iba todos los días al "gym" a ponerse en forma, que estaba to cachas y súper bueno, que se las llevaba a todas de calle...(palabras textuales de él) que en el chat había conocido en persona ya a tres chicas y había tenido novia y que a todas se las había tirado..(qué hombretón, ¿verdad?) y que no trabajaba ni estudiaba ni nada, que ahora estaba viviendo la vida y que salía de jueves a domingo con los colegas a ligar y a beber y pasarlo bien...
Yo no decía ni mu, porque no daba crédito a lo que estaba leyendo...¡menudo gilipollas! Se creía un machote guapísimo que todas las chicas se rendían a sus pies y encima trataba a las mujeres como guarras diciendo frases cómo: "si si, yo a esa guarra me la tiré, cuando la conocí estaba buena,pero cuando me la tiré ya no la veía tan guapa y la dejé" ¡increíble!
También me hizo mucha gracia el hecho de decir que él se cuidaba mucho y que era muy sano...¿sano? ¿te crees sano sólo porque vayas al gimnasio? Me gustaría saber qué más te metes al cuerpo a parte de las pesas para tener los músculos que tenías...que eso de ir 2 meses al gimnasio no son...además, chico sano, que se pasa el fin de semana, cuatro días seguidos, bebiendo como un cosaco, pasando las noches de borrachera tremenda y pasándose el día durmiendo y con resaca (eso contando que sólo beba...ya me entendéis...) Pues menudo concepto de vida sana tienes tú, chaval...
Lo peor de todo es que no es el primero al que conozco que es así...¿qué le está pasando a la juventud de hoy en día?¿la culpa es de la tele?¿de internet? Ahora es a lo que aspiran muchos jóvenes (por suerte, no todos) a ir al gimnasio, pasarlo bien el fin de semana y poca responsabilidad...¿dónde quedaron ese grupo de amigos que salía sólo a pasarlo bien?¿el grupo de amigos que se podía pasar la tarde entera en el banco del parque comiendo pipas y sin parar de reír?¿esos amigos que se picaban al interfono de casa o gritaban desde la calle "¡¡baja!!" sin necesidad de usar whatsapp?
Como he dicho antes, por suerte, no todo el mundo es así, y siempre encuentras algún joven con los pies en la tierra y la cabeza bien amueblada, supongo que será para equilibrar un poco con los "energúmenos" que hay por ahí esparcidos...
¡Cuánto daño está haciendo la telebasura! Programas como el "mujeres, hombres y viceversa", "Gandía shore" o incluso el "sálvame deluxe" están haciendo que los jóvenes de hoy en día no aspiren a nada, sólo a salir, pasarlo bien e ir al gimnasio. ¡ojo! que no digo que todo el que vaya al gimnasio sea un irresponsable...que hay de todo.
Y ya ni hablemos de esos chavales que se creen que son los dueños y amos de todo...y hablan a todo el mundo sin un ápice de respeto, ni a los de la calle ni a los de casa...¿dónde quedaron el respeto a los abuelos de la calle?¿dónde está eso de "gracias", "por favor" "señor y señora"?
No quiero perder aún la fe en la humanidad, en la juventud, pero tal y como están ahora las cosas, entre la crisis, la juventud que no aspira a nada, los que sí aspiran pero no pueden avanzar por la crisis y demás cosas...miedo me da mirar al día de mañana y tener que traer un niño a este mundo...¿qué futuro le puede esperar?
Miedo me da...