Día del orgullo gay

Hoy es el día del orgullo gay. Un día en el que gays, lesbianas y transexuales salen a la calle a proclamar lo orgullosos que están de serlo...
Antes de nada quiero dejar claro que ni opino que la homosexualidad sea una enfermedad (ni mucho menos!)ni tengo nada absolutamente en contra de la gente homosexual.
Cada persona es totalmente libre de tener la vida que quiera y que más feliz le haga, y es totalmente libre de tener un romance, crear una relación o acostarse con quien le de la real gana.
Todos tenemos derecho a elegir de cómo hacer nuestra vida y con quién para ser feliz, porque al fin y al cabo, es eso...NUESTRA VIDA y nadie tiene el derecho de que lo que haces está mal o está bien.
En lo que no empatizo mucho es en el llamado "Día del Orgullo Gay". o en gente que dice:
"Hola, me llamo Carlos, tengo 23 años y soy gay"...vale...y?
Yo cuando me presento no suelo decir:
"Hola, me llamo Yolanda, tengo 28 años y soy hetero"
El simple hecho de presentarte como tal desde primer momento y darle más prioridad a eso que a tu profesión, de dónde eres o cosas similares, no eres más gay o se te va a respetar más que a los demás.
Tampoco entiendo el por qué tener un día para salir a la calle proclamando tu homosexualidad...yo no salgo a la calle gritando ¡¡soy heterooo!! De hecho, si lo hiciera, creo que me mirarían raro...
Creo que el mensaje del día del orgullo gay y el motivo de la celebración es muy bueno, pero no creo que la manera más correcta de celebrarlo.
Ahora se abusa demasiado del libertinaje y la libertad de expresión...y poder salir a la calle con pantalones de cuero y el culo al aire gritando como un descosido que eres gay, y detrás el típico homófogo gritando a pleno pulmón "maricón" porque se indigna al verte así y que no seas un "hombre hecho y derecho"
Creo que ambos pensamientos y maneras de actuar se rigen aún por el pasado y por la dictadura.
El homófobo sigue pensando que puede opinar de tí y de tu vida y que tiene derecho a condenarte sólo porque tus gustos sean diferentes. Oye a ti te gusta el pop, a mi me gusta el rock...mierda! me vas a condenar por ello?
Y el gay, por lo mismo que el homófobo, con rencor por lo que antes no se podía y ahora sí, por todos esos que no pudieron vivir su vida cómo querían, decide ir con el culo al aire o gritando a los cuatro vientos que es gay mientras se morrea en plena calle con su novio...
De verdad, dejad el pasado atrás, y vivid vuestra vida y punto. Cada uno con quien quiera, que busque la felicidad cómo quiera...pero no creo que sea necesario tanto paripé por un lado ni tanto odio por el otro.
Eres gay? Eres lesbiana?Eres transexual?Eres hetero?...me da igual cómo seas...eres una persona...con sentimientos, defectos y virtudes...y eso es lo que cuenta.
Yo sigo con la esperanza de que un día celebremos el día del orgullo de ser persona, un día en que nos respetemos tal y cómo somos, sin prejuicios, sin que nadie te mire por encima del hombro....IGUALES.
Porque al fin y al cabo todos venimos y nos vamos del mismo modo...
Lo dicho: No estoy de acuerdo en la forma de celebración pero sí con el motivo. Y cito textualmente de un tuit que he leído:
 Debería llamarse ''Lucha por la igualdad y la tolerancia de las preferencias sexuales''.