Iglesias, ¿a favor o en contra?

yuyi1985: El tema de esta noche va a ser: la iglesia
yuyi1985: ¿a favor o en contra?
yuyi1985: ¿qué opináis vosotros?
nenita: En contra, totalmente
carmens: En contra. Mi problema con la iglesia es el daño que le hace a esta sociedad…Pero que quede claro que no hablo de Dios, ni de vírgenes ni nada de eso…
yuyi1985: Yo estoy totalmente en contra, de hecho las quemaba todas y me quedaba tan ancha. Son un sacacuartos de la ostia que encima no declara todo lo que cobra del estado y de las ayudas
nenita: jajajajaja
Keko: Yo estoy en contra, no obstante en todo hay que ser realistas y yo admiro muchísimo a la iglesia
Dala: Yo a favor  y os digo los por qué…
Dala: estuve 4 años en un internado, entonces cómo en la vida hay un parte oscura muy oscura de la iglesia que ni nos enteramos, pero la educación en mi colegio era especial…
yuyi1985: parte oscura que ni nos imaginamos pero que no me sorprendería en absoluto
carmens: (te entiendo, estudié en un colegio de curas)
yuyi1985: ¿a qué te refieres con "especial"?
Dala: yo he probado público y privado y la atención el profesorado ,como no tiene el puesto seguro, es muy eficiente. También teníamos horas de tutoría productivas…
Nenita: mmmm…no sé…yo tengo amigas que estudiaron en colegios de monjas y no hablan tan bien de ellos…
Dala: bueno, yo hablo del mío…
yuyi1985: ¿pero en los colegios de monjas y curas te enseñan la teoría de Darwin?
Keko: claro…
Dala:sí, claro que la explican
Yuyi1985: ah vale, yo pensaba que explicaban lo de Adán y Eva y se quedaban tan anchos…
Keko: yo he estudiado en un colegio de monjas y claro que te lo explican
Carmens: en mi caso fue muy distinto…teníamos cada semanas misas y cosas así…y si no ibas te suspendían cualquier asignatura…
Yuyi985: Pero…a ver, nos salimos del tema…hablamos de iglesias, no de colegios, curas, monjas, etc
Keko: eso es cierto
carmens: yo a lo que quería llegar es que la iglesia está muy corrompida, mucho dinero que se pierde y no llega donde ha de llegar, por ejemplo
yuyi1985: yo quisiera saber el por qué tiene que haber tantas iglesias en una misma ciudad....con una ya debería haber de sobra...en mi ciudad que somos 125 mil habitantes, hay por lo menos siete…¡¡siete!! ¡Várgarme er señó!
carmens: técnicamente cada una es en honor a una virgen o un santo distinto, en función de la devoción de la época
Dala: yo veo que la ostentosidad de la iglesia pues es abusiva, porque mira que hay joyas y dinero…
Carmens:estoy  muy de acuerdo contigo Dala…
Keko:sí, totalmente de acuerdo
yuyi1985: eso fue algo que inventó uno y que le salió bien y que hizo negocio con ello. Le explicó a la gente inculta de esa época que vino un tío e hizo el mundo en siete días, que su madre se preñó de una paloma (porque no tuvo cojones a decirle a José que le había puesto los cuernos con Bernardo el panadero)y la gente se lo tragó y al tío se le pusieron los ojos con el símbolo del dólar jajajaja
neni: jajajajaja
carmens: de hecho, ¿sabéis que hay un libro de varios tomos en el que demuestran que cada parte de la biblia es mentira?
Yuyi1985: pues claro que es mentira…
Carmens: por ejemplo, según la biblia Jesucristo murío a los 33 años, ¿no? pues han demostrado que sí existió un hombre que predicaba y tal y concuerda con algunas descripciones de la biblia, pero murió con 38
nenita: ay por Dior qué joven y qué pena....con lo buenorro qué estaba él con su melena......
Dala: jajajaja nenita y los tíos buenorros
Yuyi1985: ains neni que te pierde a ti una melena…jajajajaja
Carmens: otro ejemplo: ¿quién se supone que escribió la vida de Jesús?
Dala: Pedro y sus discípulos
Yuyi1985: el palomo que preñó a su madre
Nenita: ese no estaba tan buenorro…también era más viejo…me gustaba más Jesús oye…con su melena al viento…
carmens: pues han demostrado que Pedro nació 64 años después de que muriera Jesús, así que no creo que pudiera saber mucha información real sobre él…
Dala: nenita te enviaré una foto desnudo ;)
Nenita: woooowww valeee!!!
Yuyi1985: ¡no os salgáis del tema! Jajajajaja cochinos…
Keko: Yo no puedo no admirar a lo que es la iglesia en sí, no me refiero solo a la iglesia católica, si no a cualquiera. Claro que la católica es la mejor de todas. Me refiero a que la iglesia es el mayor timo de la historia de la humanidad!!! Y eso, lo admiro
Dala: la iglesia también da
Carmens: sí, es cierto
Yuyi1985: ¿Qué es lo que da la iglesia?
Dala: da ayudas
carmens: pero del 100% que recibe, ¿cuánto se queda? Porque yo he visto al cura de la parroquia dónde hice la comunión, llevar un cochazo ¿o eso también es obra de Dios?
Yuyi1985: ¿ayudas? Yo aún estoy por verlo…eso es lo que dicen, que ayudan…qué dan alimento a los desfavorecidos…¿alimentos que han recaudado del pueblo para dárselo al pueblo? Son simples intermediarios y a cambio de eso ellos sí que reciben ayudas del estado y dinero de impuestos que pagamos todos
Dala: yo tengo la experiencia  de que fui a un piso de drogodependientes…un piso cuidado por los curas…
Carmens: no niego que haya sacerdotes de corazón, porque los hay..pero…de hecho yo conozco un caso, el problema es que los que no son así, como la mayor parte de la Iglesia, ensucian la imagen de esos poco
Yuyi1985: Pero también hay personas que no son curas o monjas, incluso no son religiosos y ayudan a los demás, porque les sale del corazón hacerlo…eso va con la persona, no porque seas cura o no…
Carmens: cierto
Nenita: yo conozco a un cura que tenía novia…
Nenita: Bueno la tenía a escondidas…
Nenita: ese cura también estaba to’ buenorro…uff…
Yuyi1985: jajajajaja ¡¡vivan los curas buenorros!! Que la sotana no les hace justícia
Keko: jajajajajaajaja
Nenita: jajaja  ¡¡viva!!
Dala: Yo comprendo que la iglesia no tiene la mejor ideología o hechos, pero tiene las mejores ideas
yuyi1985: si ayudaran tanto al prójimo no cobrarían 100 euros por sermonear 30 minutos durante una boda, ni nos meterían en la cabeza que si no estás bautizado vivirás en pecado y por tanto, irás al infierno...bautízate que son 50 euros hijo....
Keko: las mejores ideas a que te refieres?
Dala: yo pienso que muchos dicen haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, eso es la iglesia…pero también tiene su lado bueno
carmens: efectivamente
yuyi1985: totalmente de acuerdo. No son los que dan ejemplo, tienes que ayudar al prójimo pero el Vaticano lleno de oro.
Nenita: ¡Ahí, ahí! Ahí quería llegar yo…al Vaticano…pero está muy lejos coño…
Dala: es todo regalado, gran parte del oro que hay es donado a cambio de milagros, la mitad de los mantones son donados por cura de enfermedades…promesas…
yuyi1985: ¿y por qué no lo donan ellos a gente desfavorecida? con todo ese oro que reciben podrían ayudar a hacer milagros de verdad , como quitarle el hambre a miles de niños, o ayudar a que se curen de enfermedades costosas
carmens: se supone que el papa es la representación de san Pedro pero no sé yo si san Pedro vivía con las ostentosidades del papa
yuyi1985: pues que le regalen el oro de las enfermedades al médico que les curo que estudió sus buenos años para poder curarlosy al ingeniero que inventó el aparato que ayudó a curarlo, que nadie más tuvo que ver, que si la gente en vez de agradecer a Dios, agradeciera a la ciencia y medicina,habrían más soluciones para enfermedades como el cáncer, por ejemplo
Keko: no solo está lleno de oro observad el vaticano o ya ni eso, la simple gerarquia de la iglesia hablan mucho de igualdad y buenos actos pero...habéis sabido alguna vez de una mujer obispo? cardenal?el machismo, que no tienen nada que ver con el dinero o el poder, esta muuuy metido en la iglesia y luego hablan de igualdad , ¿por qué las mujeres que se quieren dedicar a ello no pueden ir ascendiendo?¿ por qué solo los hombres pasan del escalafón más bajo que es monja y cura? eso también es grave y nadie suele pensarlo
carmens: totalmente de acuerdo
yuyi1985: cierto keko, estoy de acuerdo contigo
yuyi1985: yo tenía claro desde pequeña que la iglesia era una basura y un sacacuartos,con 9 años me negué a hacer la comunión, : y estoy bautizada porque no tenía ni voz ni voto, que si no...tampoco jajajajaja
Keko: yo si tenía alguna duda, se me fueron el día en que una monja me instó a cometer un delito y robar a mis padres
Yuyi1985: ¡¿qué?!
Carmens: ¡¿Cómo?!
Dala: ¿Que robaste?
Keko: estábamos en clase de religión y la monja nos vendía la organización solidaria de la orden,su ONG, fue divertido cuando un amigo le dijo: "es que mis padres no me dejan dar dinero a la ONG" y la monja le dice: "bueno, tampoco tienen porqué enterarse"
yuyi1985: ¡ale! se pasó los mandamientos por el forro de la túnica
carmens: ¡OMG!
Keko: y otro dice: "yo es que no tengo dinero" y va y le suelta la monja: "bueno, si en vez de comprarte el ultimo cd que ha salido, lo descargas de internet, el dinero lo puedes dar a la ONG"
Keko: fue una clase muy interesante
Nenita: jajajajaja japuta la monja
carmens: jajajaja maaadremia xD
yuyi1985: señora monjita, no robarás, honrarás a tu padre y a tu madre...¿le suena eso sor joiaporculo?
Keko: esa monja nos insto a unos chicos de 2º de la ESO a descargar un cd de manera ilegal y a robarle a nuestros padres
yuyi1985: vaya tela jajajajaja
carmens: con un par de ovarios la monja jajaj
Keko: luego me suspendió religión porque le dije que era ateo
Yuyi1985: Bueno, hasta aquí nuestra tertulia de hoy.En definitiva amigos, resumamos nuestra charla en una sola frase:  Yo creo que la iglesia es…
Keko: EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!!!!
carmens: una "Institucion" corrompida a lo largo de los años en la que hay pocos buenos y muchos corruptos
Dala: una pasada
Nenita: un gran timo para sacar dinero
yuyi1985: es...una soberana mierda que hay que quemar (sigo con mi frase del principio)
carmens: jajajajajaja
Keko: fíjate que quemarlas yo no, porque algunas son una verdadera obra de arte de la arquitectura
yuyi1985: eso sí keko, en eso te doy la razón
carmens: estoy de acuerdo contigo keko
yuyi1985: hay algunas muy bonitas
yuyi1985: Aaaadioooos!! Buenas nocheeess!!!
Keko: Buenas noches!
Dala: Ciao ciao, que descanséis
Nenita: Talueeeeeeeeeeeeeee
Carmens: Buenas noches :)


Ésta ha sido una conversación  sin ninguna otra intención que el entretenimiento , es una simple charla entre amigos a través de un chat y en ningún momento queremos ofender a nadie. Respetamos todo tipo de pensamientos, religiones e ideologías.  Y no ha sido con fines malintencionados, pero si a alguien le pica….que coma ajos… :)